En los últimos días la Ciudad de México ha presentado una calidad del aire de muy malas condiciones, por ello la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) informó que el día martes 03 de mayo se aplicará el doble hoy no circula tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México.A partir de las 5:00 pm hasta las 22:00 pm de este martes 3 de mayo, los autos que no podrán circular son, principalmente, todos los vehículos particulares con holograma de verificación 2, así como los de calcomanía 1 cuya terminación numérica de placa sea impar (1,3,5,7,9), así como aquellas matrículas que estén conformadas solo por letras.

Contingencia ambiental cdmx 2022
  • Los de uso particular con holograma 2.
  • Los de uso particular con holograma 1 con terminación 1, 3, 5, 7 y 9; pero también los que su placa tenga solo letras.
  • Los de uso particular con holograma 0 y 00 engomado rosa, cuya placa termine en 7 y 8.
  • Los vehículos con placas foráneas de uso particular con holograma 00 ó 0; los vehículos que no porten holograma serán considerados como holograma dos.
  • Las unidades que transportan gas lp(pipas y/o semi remolques) cuya terminación de matrícula sea NON.
  • Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
  • Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular se les aplicará la restricción a la circulación de las diez de la mañana a las diez de la noche.

¿Qué provoca una contingencia ambiental?

La razón principal que causa una contingencia ambiental es el efecto de la contaminación que pone en riesgo la perdurabilidad de un ecosistema. Puede deberse a desastres naturales o a causas humanas.En este caso, fue por causas humanas.

Redacción iFraze
Facebook Comments