¿Cuánto cuesta abrir una tortillería en México? ¿Vale la pena en 2022?

La tortilla es para los mexicanos un alimento de primera necesidad. De acuerdo con un estudio, un mexicano consume de 7 a 10 tortillas al día. Por lo tanto, pareciera ser un negocio rentable, pero ¿lo será? y si lo es, ¿cuánto cuesta abrir una tortillería?

¿Cuánto cuesta abrir una tortillería en México?

La inversión supera los 300 mil pesos. ¿Qué te parece?  Y es que detrás de una tortillería hay varias cosas que se necesitan.

Por ejemplo, necesitas un local adecuado, instalación eléctrica, personal, tu materia prima, una máquina. Y claro, la instalación del gas para que funcionen estas máquinas.

Eso sin contar los impuestos que deberás pagar, el mostrador, la báscula y una nevera.

¿Cuánto cuesta abrir una tortillería en México? ¿Vale la pena invertir?

Aun así, en 2022 y los próximos años las tortillerías son uno de los negocios más rentables en nuestro país. ¿Por qué? Porque casi todos nuestros platillos los acompañados con tortilla.

Antes de abrir una tortillería

Antes de abrir una tortillería deberá hacer un análisis a profundidad. Tienes que asegurarte de que la inversión sea un éxito.

Muchos que se han aventurado a abrir su tortillería sin hacer un estudio detallado han cerrado al darse cuenta de que las ganancias eran de 200 pesos diarios.

Entre los sueldos, los impuestos, la renta del local y los pagos del servicio se les iba toda la inversión. Por ello muchas tortillerías emplean estrategias como servicio a domicilio o personalizar las tortillas para atraer más clientes y por ende, ganancias.

Otros se ahorran la renta del local, pues la tortillería se encuentra dentro del domicilio. Incluso, el personal suele ser la propia familia.

¿Lo sabías?

México es el principal consumidor de tortilla en el mundo, por lo que el volumen de producción y consumo es cercano a los 22millones de toneladas de tortillas al año.

En conclusión

Invertir en una tortillería no es una mala idea, ya que es un negocio rentable y que tendrá clientes todo el año. Pero existe mucha competencia en el mercado y los gastos fijos suelen ser elevados.

Redacción iFraze