Hay 3 tipos de abejas: obreras, zánganos y una reina. Sin embargo, hay más de 20.000 especies reunidas en 9 familias. Aquí te compartimos un resumen.
Ahora ya sabemos que hay tres tipos de abejas, pero ¿qué función tiene cada una de ellas?
- Obreras. Son las que más trabajan. Se encargan de ir a las flores a extraer un azúcar llamado néctar que transforman en miel.
- Zánganos. Están desprovistos de aguijón y se identifican fácilmente por sus grandes ojos compuestos. Son de mayor tamaño que las obreras y su función principal es fecundar a las reinas en los vuelos nupciales.
- Reina. Es la única hembra fértil que pone huevos fecundados que dan origen a abejas obreras infértiles.

Familias
Existen más de 20 mil especies de abejas en el mundo clasificadas en 9 familias, de las cuales 6 están presentes en México, con más de 1,800 especies descritas.
Entre las principales se encuentran las familias:
- Andrenidae
- Apidae
- Colletidae
- Halictidae
- Megachilidae
- Melittidae
- Stenotritidae
¿Dónde viven las abejas?
En la naturaleza, las abejas construyen sus hogares en árboles, generalmente debajo de ramas o en huecos que se forman en los troncos.
Los beneficios de una miel única
Yucatán, un estado rico en gastronomía, cultura, flora y fauna alberga a decenas de especies endémicas como la abeja Melipona (Melipona Beechelii). Se alimenta principalmente de plantas medicinales, por lo que absorben más propiedades nutritivas y curativas que las convencionales.
La miel melipona funciona como tratamiento natural para la cura de padecimientos oculares como cataratas, conjuntivitis o alguna herida, colocando una gota en el(los) ojo(s).
Consigue tu miel aquí https://amzn.to/3gvFN6C